Haz tu propio maquillaje en polvo. Natural y ecológico

Hacer tus propios polvos de maquillaje suelto es mucho más fácil de lo que piensas, y además de esta forma sabrás que químicos estás poniendo sobre tu piel. Seguramente con ingredientes que tienes en tu propia casa puedas hacer este producto.

¿Te gusta más el maquillaje liquido? Hace un tiempo enseñamos paso a paso cómo hacer tu propio maquillaje liquido a medida,¿Quieres saber cómo hacer maquillaje liquido a medida?

 

maquillaje de novias

¿Qué ingredientes necesitas para hacer tus propios polvos de maquillaje suelto?

Para empezar, vamos a enumerar los materiales que vamos a necesitar para hacer este maquillaje:

  • Harina de maíz
  • Cacao en polvo
  • Aceite esencial de menta, o árbol del té (este paso es opcional, y puedes cambiar este aceite esencial con otro de tu propia preferencia)

¿Qué cantidades vamos a necesitar?

En este caso, prefiero decirte las proporciones para que tu puedas hacer la cantidad total que prefieras en función del uso que le des, la frecuencia etc. Si quieres hacer más cantidad simplemente tienes que multiplicar todas las cantidades por las veces que quieras.

  • 4 cucharadas de harina de maíz
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2-3 gotas de aceite esencial que prefieras

Con estas proporciones vas a obtener un color bastante claro, no obstante del color que sale, en la piel siempre queda un poco más claro. Si tienes la piel más oscura en tu caso tendrás que ir ajustando para que se ajuste perfectamente a tu tono de piel.

Como puedes ver esta forma de hacer tu propio maquillaje en casa, es bastante fácil, y es muy posible que cuentes con todos los ingredientes en la despensa de tu hogar.

Esta es una gran alternativa a los maquillajes comerciales, que además te va a permitir divertirte creando nuevas combinaciones que se van a adaptar mejor a tu piel.

maquillaje en polvo receta

maquillaje en polvo receta

En cuanto al envase, puedes utilizar envases que sean de cristal e incluso reutilizar algún envase de algunos polvos sueltos que se te hayan acabado.

One thought on “Haz tu propio maquillaje en polvo. Natural y ecológico

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *